Todo sobre la minería del cobre

El cuerpo humano tiene cobre


Distribuido en músculos y órganos, el cuerpo humano adulto contiene de 100 a 150 mg de cobre. Entre las principales funciones del metal rojo en nuestro cuerpo, está contribuir a la formación de los glóbulos rojos, el mantenimiento de los vasos sanguíneos, sistema inmunitario y huesos; de ahí que se le considere esencial para la vida humana.

 

Dosis adecuadas de cobre ayudan a regular muchas funciones de nuestro cuerpo, entre ellas, están el transporte del hierro, la formación de hemoglobina, glóbulos rojos y diversas enzimas; la degradación de hidratos de carbono, lípidos y proteínas; la asimilación de la vitamina C; y la integridad del sistema nervioso central, entre otros beneficios.

Para mantener nuestros niveles de cobre en orden necesitamos la ingesta de solo 2 mg de cobre a diario, una cantidad tan pequeña que es poco probable que una dieta no la contenga, ya que, además del agua potable, muchos alimentos son ricos en cobre como las lentejas, garbanzos, chocolate, nueces, hígado de pavo, mariscos, integrales y cereales, rábanos, moras, entre otros.

© 2018 Codelco Chile. Todos los derechos reservados.