Todo sobre la minería del cobre

La minería es la actividad productiva de Chile con la menor tasa de accidentes


Según el Informe Semestral de Estadísticas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social del Gobierno de Chile (2017), la minería es el sector que presenta menor índice de accidentes laborales en 2017, con un 1,4%.
Este informe presenta las principales estadísticas sobre seguridad y salud laborales, incluyendo información sobre accidentes tanto en el trabajo como en el trayecto, enfermedades profesionales, prestaciones y cobertura.

La cifra de accidentes en minería del primer semestre de 2017 confirma la tendencia en cuanto a seguridad laboral de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el rubro minero también fue el que menos accidentes registró. En tanto, los sectores industria y transporte son los que tienen las tasas más altas.

La industria minera ha trabajado intensamente en materia de seguridad en sus faenas, y estas cifras demuestran los avances. Ha colocado a la seguridad dentro de las prioridades junto a la producción, y un intenso esfuerzo por generar una cultura de la seguridad en sus operaciones.

© 2018 Codelco Chile. Todos los derechos reservados.