Todo sobre la minería del cobre

Existen telas inteligentes cuya base es el cobre


La diseñadora chilena Luz Briceño en sociedad con Rocío Cassis, de Textiles Cassis y en conjunto con expertos de Codelco, desarrollaron telas a partir de poliéster con micropartículas de cobre que tienen propiedades antibacteriales y son capaces de cumplir múltiples funciones, como por ejemplo, la absorción de vitaminas a través de la piel.

La idea surgió cuando Briceño tuvo la oportunidad de participar en RoomsLink Tokio, una feria de moda de Japón enfocada en la innovación. "Me pregunté qué era lo que necesitaba presentar para hacer que mi pequeñísimo stand en esa feria destacara", contó la diseñadora en una entrevista a revista Paula.

Tras su exposición en la feria fue contactada por la marca japonesa Muji para que presentara sus colecciones en las que mezclaba fibras de cobre, y fue entonces que se contactó con el Centro de Innovación de Codelco para dar con un material aún más interesante.
Poco después conformó su propia marca, The Copper Company, con el propósito de crear materias primas inteligentes y con propiedades que fueran más allá de la eficiencia textil.
Actualmente, ya ha fabricado más de 20 tipos de telas con el apoyo de un equipo multidisciplinario que también incluye el asesoramiento de un infectólogo y un biotecnólogo.

© 2018 Codelco Chile. Todos los derechos reservados.