Home
imagen 1

Noticias

Imprimir      Tamaño letra: Aumentar texto Achicar texto

Nuevos usos del cobre: Melamina antimicrobiana
25 Marzo de 2013

 

fotografia

100% chilena y con cobre antimicrobiano que elimina bacterias, virus y hongos al entrar en contacto con ellas, se lanzó en Chile un nuevo tipo de melanina que quiere revolucionar el mercado de los muebles.

La propiedad antimicrobiana del cobre es una de las más valoradas actualmente. En ese sentido Codelco y la empresa forestal Arauco desarrollaron una iniciativa en conjunto que busca ofrecer al mercado, mobiliarios más saludables al contacto con las personas. El proyecto dio resultado y en Chile ya se encuentra la primera melanina del mundo que une madera y cobre.

“Las innovaciones tecnológicas con cobre mejoran la calidad de vida de las familias, la productividad y solucionan problemas sanitarios. Esta innovación pionera en el mundo, sin duda entrega un elemento al mercado que puede generar grandes beneficios a la salud del país”, dijo el Ministro de Minería Solminihac.
De acuerdo a los creadores del producto, las nuevas melaminas son capaces de eliminar bacterias, hongos y virus, con una efectividad del 99%. Estas propiedades fueron testeadas y certificadas bajo la norma ISO (22.196)

Se estima que el consumo de cobre en estas nuevas aplicaciones, que incluye a hospitales, transporte, la acuicultura y diversos espacios públicos, podría añadir unas 500 mil toneladas a la demanda mundial de cobre refinado.

volver subir